Internet en el móvil: uso en España

Movil usos del movil

A través de un tweet de MarketingFan …(bendito Twitter!!!, que te informa de lo que de verdad te interesa)… he llegado a un post de TicBeat que reúne conclusiones de varios estudios actuales sobre el uso de internet móvil en España.

Lejos de pretender calcarlo (leedlo en el link, que para eso se lo han trabajado), me gustaría destacar unas pinceladas:

– Comentan un estudio encargado por Google acerca del uso en España, con lo cual los números nos son cercanos (no como cuando vemos estudios de lo que sucede en USA, por ejemplo).

– En España, en 2010, se han vendido 8  (OCHO !!!) MILLONES de Smartphones.

– El uso de internet móvil en España desde 2007 se ha triplicado, pasando de 5 a 15 (QUINCE!!!) MILLONES de usuarios de internet móvil.   … (tengo mis ligeras dudas de esta cantidad, pero, aunque no fuesen 15, el incremento es contínuo y enorme).

– ¿Para que se usa la conexión a internet a través de móvil? pues para redes sociales, búsquedas (muy importante), navegación, mail, y ver vídeos. Se incrementa exponencialmente el uso de internet para interactuar con Apps (aplicaciones) de Iphone o Android (uso de un Watsapp, Skype, juegos sociales, …)

– (para mí importantísimo a efectos de estrategia de comunicación) el 91% de los usuarios de internet móvil, lo usa para búsqueda de negocios locales: geolocalización al poder!!!!

El post hace referencia también a otro estudio de Accenture de este mismo año. Los usuarios de internet van creciendo; ya no son aquellos jovencitos que usaban redes sociales para pasar el tiempo y que ni se informaban, ni consumían; dice este estudio que los usuarios que acceden a internet a través de móvil a diario, en el tramo comprendido entre los 20 y los 39 años (éstos ya se informan, intercambian opiniones …. y compran), son el 58%.

¿Reflexión?

Que cada vez se incremente el número de usuarios de internet, hace básica la presencia de las empresas en la red.

Que cada vez se incremente más el número de usuarios SOCIALES de internet, hace básica la presencia de las empresas en las redes sociales.

Que cada vez se incremente más el núemero de usuarios SOCIALES de internet a través del móvil, hace básico que todos nuestros contenidos de empresalos tengamos que adaptar a este tipo de usuarios, y que sigamos siendo cada vez más sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: