Realidad aumentada: más usos en publicidad

Cuando escuchamos hablar de realidad aumentada, lo primero que solemos pensar es en un turista con un teléfono a la altura de los ojos enfocando hacia un edificio turístico, teniendo así acceso a una completa información histórico-turística. Y es cierto que, por lo de ahora, es para lo que más se usa.

Me ha llegado a través de twitter hace unos días (disculpas, porque no recuerdo a través de quién) un link a un video-demo de AURASMA.

Se trata de un programa que permite, enfocando con el móvil a un objeto físico, ampliar la información con todo el contenido digital que queramos (imágenes, vídeos, música, …). Aurasma te permite crear esa realidad aumentada (“Auras”, como lo llaman ellos) de una forma muy fácil.

Ya lo puedes usar con iPhone, iPad y Android (2.2). Anímate a bajar el App a tu smartphone o tablet y prueba posibilidades; en esta página de Aurasma puedes hacer varias pruebas.

¿Utilidades? dentro del mundo del marketing, todas las que se quieran pensar, relacionadas con ampliación de información, interacción con los clientes, posicionamiento de imagen de marca, …

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van algunos ejemplos:

– Posibilidades de la realidad aumentada para nuestros anuncios  impresos.

– Realidad aumentada de nuestro packaging: piensa en las posibilidades que se abren.

– Resúmen comentado del contenido de un libro.

… y no sólo en publicidad; ¿hacemos el ejercicio de pensar en posibilidades en el mundo educativo? … creo que dentro de no mucho tiempo la realidad aumentada se introducirá mucho más en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: