Aplicaciones para móviles: conecta con tu público!

El auge del uso de los móviles de última generación es indiscutible. Las posibilidades de realizar marketing a través de ellos, también. Una de las vías de desarrollo de esas estrategias, es a través del desarrollo de aplicaciones para usar en ellos (apps). ¿Buscas efectividad? Antes de decidirse a hacer nada, hay que tener muy claro:

  • lo que NO PUEDE SER UN OBJETIVO, por lo menos directo: la venta de nuestros productos o servicios a través de esas aplicaciones. Cosa distinta es que en las misma haya una algo que, si el usuario quiere, lo dirija a nuestra plataforma de venta online, formulario de reserva o algo parecido.
  • lo que TIENE QUE SER NUESTRO OBJETIVO: llegar a nuestro público, conectar con él. A través de sus gustos y/o aficiones, buscando su curiosidad, identificándonos con algún valor añadido para él (cuidado del medio ambiente, acciones “ONG”, etc.), … o simplemente buscando su sentido del humor, siendo original.

A través de esta última acción es como Durex ha realizado una aplicación: con mucho sentido del humor, le dice al usuario lo que le va a pasar si no usa el preservativo: bajándose la aplicación, primero, lo único que ha de hacer es “frotar” su smartphone frente a otro con la misma aplicación. Nace entonces un bebé que nos hará ver parte del trabajo que nos daría en caso de ser realidad: despertarse llorando, tener que acunarlo, darle chupete, … Y, cuando apagas la app, siempre te recuerda que has de usar preservativo. Me parece buenísima!!! No tengo claro todavía si ha sido un video creado para una campaña o se ha llegado a desarrollar la aplicación; de todas formas, se consigue el objetivo cuando se logra que se hable de él.

1 comentario
  1. seo dijo:

    This article is genuinely a nice one it helps new the web people,
    who are wishing in favor of blogging.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: