Google premia la búsqueda social

Para desgracia de los que no ven futuro en la comunicación a través de redes sociales, de esas empresas y profesionales inmovilistas que, ante el desconocimiento, en vez de optar por la actualización, optan por la desacreditación, ahí va un vídeo (en Inglés, pero muy intuitivo y de narración fácilmente entendible -para los que sepáis algo de inglés, claro está-) de Google en el que explican cómo van a premiar en las búsquedas las respuestas que sobre los temas buscados dan tus propios amigos dentro de cualquier red social.

Es que es lógica pura: si a nosotros nos gustan las opiniones de nuestros contactos, si las tenemos en cuenta, Google tiene que tenerlas también en cuenta. Porque, si no lo hace, correría el riesgo de que vayamos  realizar las búsquedas a esas redes (cosa que ya estábamos haciendo), y supongo que eso será lo que quieren evitar. Dice Google: “amigo; don’t worry!!! que yo te voy a poner en los resultados no sólo la información que en internet haya sobre lo que tú estás buscando, sino también lo que opinan y comentan tus contactos de cualquier red sobre ello. Y, además, a esas opiniones les voy a dar más importancia que al resto (después de los que pagan anuncios, claro está -business is business-)”.

Me he enterado de este vídeo a través de un buen análisis que ha hecho Jaime López Chicheri en su artículo

Jaime es un profesional, y aplica la lógica de maravilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: