El turismo gay en Fitur 2011

El turismo gay en su más amplio sentido tendrá cabida este año en Fitur con un espacio expositivo propio (Pabellón 10), según estamos leyendo estos días en varios medios.

Estudios oficiales como el de Turespaña, reflejan que se trata de un segmento de clientes con un importante atractivo por su mayor gasto medio (en torno a 130 € diarios).

Normalmente, aunque no siempre, dicho turismo va asociado más a la temporada de verano y a la existencia de playas en el destino; pero no tiene por qué ser así: el turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) puede ser un nicho perfectamente válido para un nuevo turismo rural o náutico, por poner 2 ejemplos.

Si tu negocio o destino está pasando por una mala época, a lo mejor es el momento de  plantearse una estrategia hacia un segmento como éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: