Feria virtual de Turespaña en Canadá

Turespaña expone estos días en Canadá, utilizando un medio que puuede convertirse en una auténtica revolución en el mundo de las ferias oficiales de turismo: una feria virtual.

No hay stand físico, ni gastos de desplazamiento para expositores ni visitantes, ni costes de personal, hoteles, etc. que convierten cualquier evento en un derroche de medios económicos cuyo retorno, aún siendo positivo en el mejor de los casos, es casi siempre imposible de medir.

Todo ello se suple con un lugar virtual, con su zona exterior (igual que cuando llegas a una feria de las de siempre), y la interior que contiene los stands de cada uno de los expositores. Dentro de cualquiera de ellos se puede encontrar todo lo que la tecnología permite; y la tecnología permite ya casi todo: reuniones virtuales, videomarketing para presentación de productos, contacto mediante redes sociales, sala de prensa, etc.

Podéis verlo aquí:

Todo, excepto la relación personal cara a cara con el visitante interesado; ¿compensará este único handicap? … Mientras lo pensamos y llegamos a una conclusión, inevitablemente cada vez más se implantará esta forma virtual de dar a conocer los productos y servicios de un determinado sector, y, como no podía ser menos, también del turismo.

Hosteltur, a través de su blog, me ha permitido conocer este, para mi, gran paso de Turespaña; grande por novedoso, y grande por artrevido.

La tecnología ha sido desarrollada por IMASTE, empresa española pionera en este servicio; comenzó organizando eventos físicos del mundo del empleo, y pasó hace unos años a desarrollar una plataforma virtual para ellos, la cual ha perfeccionado para adaptarla a eventos de sectores de todo tipo,  estando ya presente en buena parte de los paises más importantes. Otra enhorabuena!!

Poco a poco, Turespaña irá implantando esta nueva forma de presentación de nuestra oferta turística en el exterior, comenzando por aquellos destinos que, ocmo Canadá, representan una mayor dificultad de participación física por el elevado coste de las distancia.

¿Llegará a sustituir a medio plazo a un FITUR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: