Sigue el ejemplo de los grandes: Mercedes-Benz

No hay nada como ver que las marcas de relevancia están haciendo algo, como para creer en ello a pies juntillas e intentar hacer algo parecido adaptado a la empresa de cada uno.

Las grandes marcas nos están facilitando que el resto de empresas se vayan a nimando a implementar estrategias de marketing en redes sociales (o, cuando menos, nos ayudan a que a los empresarios les suene algo de qué va todo ésto).

Me ha llamado la atención ver estos días un anuncio tipo banner en Yahoo de Mercedes-Benz; en el pequeño anuncio, tenía cabida el icono de la página de Facebook de la marca. Anuncio de mercedes Benz en Yahoo

Si, señores, si: Mercedes-Benz, la marca de vehículos de reconocido prestigio, tiene su propia página de fans en Facebook; se trata de esa misma marca que muchos (cada vez menos) todavía vinculan a propietarios algo entrados en añitos,  incluso un poco tirando a “carcas”.

Y ahí tienen sus albumes de fotografías de modelos, eventos, históricos, etc. Y desde ahí interactúan con sus Fans, ofreciéndoles pruebas de vehículos como algo especial para ellos, como la que organizan estos dias:

… les informan de sus últimas novedades técnicas y tecnológicas:

… etc. etc., compliendo así con el principal objetivo que suponemos se han establecido en esta estrategia: la potenciación de la imagen de marca entre el público objetivo de hoy y de mañana.

En su página española (Mercedes Benz España), tienen ya 8.600 fans; pero es que en la página de Mercedes Benz Internacional ¡¡¡ya son 718.000 seguidores!!! : más de 700.000 personas a las que le gusta la marca y que, voluntariamente, han querido seguir lo que Mercedes decide ofrecerles a través de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: