Gestión de la innovación en destinos turísticos: 5 acciones a llevar a cabo.

Si de verdad nos planteamos innovar en la gestión de un destino turístico (y en realidad estamos forzados a ello), tendremos que incidir en estos 5 aspectos:

1.- Adaptarnos a los cambios tanto sociales como tecnológicos. Ambos se producen y ambos son importantes y van de la mano, por lo que únicamente teniendo en cuenta ambos comenzaremos a andar por una buena senda.

2.- Diseñar e implantar nuevos procesos y formas de trabajar. Toma vital importancia conocer a nuestro cliente potencial: lo que busca, por dónde se mueve, qué le motiva a viajar, qué aspectos valora más. La “inteligencia del turista” será la base de toda nuestra estrategia.

3.- Implementar una estrategia de marketing en medios sociales. Nuestros clientes, los potenciales visitantes, están cada vez menos presentes en los medios tradicionales y más en redes sociales; obviamente, tenemos que llegar a ellos a través del medio que frecuentan.

4.- Crear nuevos productos turísticos. Ya no es suficiente unir varios recursos para formar un producto (crear un simple paquete que facilite las cosas al visitante); el cliente busca algo más, quiere vivir algo nuevo, algo que quede en su recuerdo, que le aporte valor, y eso es lo que tenemos que conseguir con los nuevos productos que desarrollemos. Los nuevos productos turísticos tienen que considerar la variable experiencial.

5.- Valorar el talento de las personas, ya que el mismo es vital para conseguir hilar todo el proceso de conocimiento, desarrollo, implantación, evaluación y seguimiento de la estrategia del destino. A todos los niveles, la participación e implicación serán básicas para el buen fin de toda la estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: