Más de marketing viral: la campaña de Tipp-ex

 ¿Puede haber originalidad para vender un corrector de escritura como el Tipp-ex?  Pues la verdad es que sí: esta campaña de marketing viral a través de Youtube, ha conseguido en unos 20 días ¡¡¡más de 7 millones de visitas!!! a su vídeo. Gacias, por supuesto, a la transmisión vía redes sociales.

Han apostado por el humor y han conseguido que muchísima gente hable de su marca, que es lo que pretendían: incrementar imagen de marca, justo en los días de comienzo de la época del nuevo curso, cuando se realizan el mayor porcentaje de compra de su producto.

Podéis ver el vídeo y después interactuar con él, diciendo cosas que el cazador puede hacer con el oso: probad con lo que se os ocurra, ¡a ver lo que pasa! (amar, cazar, lavar, besar, …)

Y al final, por favor, haced un ejercicio de autoanálisis como clientes potenciales:

  • Cuanto tiempo has estado en la página de Tipp-ex viendo el vídeo e interactuando con él?
  • Cuantas veces has pensado, durante ese tiempo, algo como “Mira estos de Tipp-ex qué cosa tan original han montado!” ó “Qué buena idea han tenido los de Tipp-ex!”, e incluso  “Vaya chorrada de vídeo han hecho los de Tipp-ex! No me explico cómo a la gente le puede hacer gracia ésto!”. … Da igual qeu sea un pensamiento positivo (será así en la mayor parte de las ocasiones) o algo negativo: el caso es que hablaremos de ello y lo transmitiremos. VIRALIDAD.
  • … y si tienes un punto de vista de Responsable de Marketing, también habrás pensado (ésto ya es para nota): ¿y con una inversión de “x” euros -no sé cuánto, pero seguro que muy poco en relación con una campaña tradicional- han conseguido 7 millones de impactos en 20 días, con un tiempo medio de permanencia -pensando en la marca y viendo el logo- de unos 2 minutos? … Genial!!!

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