Ya sabemos de qué va “El Freddy”

Ya sabemos (oficialmente) de qué va la campaña de “El Freddy”, el nuevo dueño de A Coruña.

La agencia de comunicación nos ha dado pistas definitivas a través del blog de la ciudad, mediante este video:

Que estaba el ayuntamiento detrás de la campaña era muy intuible, ya que la “ocupación” de espacios públicos muy representativos no se explicaba de otra forma: colgada masiva de cartelería en farolas de paseo marítmio, embalar (si, embalar!!) un monumento como el Obelisco (para retirarlo, porque a El Freddy no le gustaba), … y ahora esta pista definitiva de empapelar farolas y contenedores de basura: El  Freddy nos dice que “andemos al loro” con sus 8.500 contenedores y papeleras de su ciudad, que está cansado de que los bandarras se los estén cargando, que continuamente se peguen carteles en ellos, etc.. También resuerda a los dueños de animales que recojan lo que van “haciendo” por las calles y parques …

Ahora podéis entender por qué no era vinculable esta campaña con la nueva imagen de la Ciudad que se está esperando salga próximamente: el lenguaje utilizado no coincidía para nada con esa alternativa. Pero sí coincide con ésta, la de Medio Ambiente, ya que va dirigida a un público joven

Todo ello ha contribuido al éxito de la campaña, que habrá que comprobar si se materializa en la llegada del mensaje final. Si hace unos pocos días (4 ó 5) os hablaba de algo más de 4.000 reproducciones de sus vídeos, hoy ya son más de 58.000 las reproducciones en Youtube!!! Sin dejar de mencionar la repercusión que ha tenido en medios tradicionales sin invertir un sólo euro, a nivel nacional, en prensa, radio y televisión… Viralidad, viralidad y viralidad.

Con todo ello, hay gente que protesta por la inversión económica en la campaña, porque hayan utilizado medios como el embalaje del Obelisco, … Siempre habrá alguien que no esté conforme con algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: