Freddy, el nuevo dueño de A Coruña, está dando que hablar.

Faltan todavía 6 días para conocer a qué hace referencia la campaña de marketing viral de “Freddy”, el nuevo dueño de Coruña, y a este singular personaje le están saliendo todo tipo de apuestas.

Que si se trata de la imagen de marca de la ciudad, que si es una campaña de la Estrella Galicia, incluso si forma parte del planteamiento publicitario de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, o si tiene algo qeu ver con un partido político local… una serie de rocambolescas opiniones surgen a través de comentarios en diversos blogs y tweets.

Lo cual nos viene a decir que el objetivo inicial del planteamiento de la campaña se está cumpliendo: que se hable de ella, que se mueva a través de la Red.

Hoy hemos visto, paseando por el centro, cómo el Obelisco, uno de los principales monumentos de la ciudad, estaba embalado para proceder a su traslado, porque, como decía en un cartel que estaba colgado en él, al Freddy no le gusta.

Freddy es un tío muy particular que habla una “jerga” muy pareceda a lo que se llama “koruño”, que es una forma de hablar muy característica de parte de la gente joven de esta ciudad … de la gente joven de hace bastantes años. Dicen también que puede estar ligado con la campaña del Freddy. He aquí un ejemplo (este no es el Freddy, es otro “chorvo”):

… seguiremos viendo lo que hace este Freddy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: