¿Conocéis el nuevo dueño de A Coruña?

A mi ciudad, A Coruña, le ha salido un nuevo dueño: “el Freddy”, un vecino muy particular.

Se trata de una campaña de marketing viral que se ha puesto en marcha a principios de este mes, y que tendrá su desenlace dentro de 7 días, cuando se sabrá (se supone que ahora mismo es secreto) de qué va todo ésto (qué es lo que se trata de promocionar).

A día de hoy (acabamos de comenzar el día 08/9), los 5 vídeos colgado en su canal de Youtube han tenido un total de poco más de 4.000 visitas. Tienen un blog en el que el protagonista va contando todo lo que está haciendo desde que es dueño de la ciudad, intentando mantener el misterio de la campaña.

Yo ya sé de qué se trata, pero tampoco es cuestión de que te quite el gusanillo de continuar siguiéndola hasta el final, que se lo han trabajado bastante. Acerca de la originalidad de la campaña, son los comentarios, positivos, que se están viendo.

Pero también hay comentarios negativos acerca de la campaña, y es que hay voces que apuntan a la marca de la ciudad como la destinataria de la misma, no gustando que se vincule con un tipo como El Freddy. Pero la efectividad e idoneidad de esta acción de marketing viral sólo la podremos saber a posteriori.

De momento, nos sirve como buen ejemplo de cómo buscando algo original se puede hacer mucho ruido a través de las redes sociales; y, si no, esperad unos días, que ya está teniendo repercusión en radio y TV. La campaña ha sido desarrollada por BAP Conde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: