La importancia de una marca: “100% Pure New Zeland”

100% Pure New ZelandNada más ni nada menos que 10 años lleva funcionando la marca “100% Pure New Zeland”, la marca de destino turístico de Nueva Zelanda que tantos éxitos les ha aportado a nivel de situación de su destino turístico como el abanderado del turismo experiencial.

Tanto, que los especialistas en marketing turístico del país se están planteando si, pese a la antigüedad de dicho “slogan” (ha comenzado como un slogan, pero se ha convertido en mucho más), conviene proceder a cambiarlo o es preferible continuar utilizándolo como imagen. ¿Cambiar algo que está funcionando muy bien simplemente porque el tiempo ha pasado y el resto está haciendo cosas nuevas? No parece ser un motivo suficiente en este caso, por la ventaja inicial que han establecido.

Y es precisamente ahí donde han acertado plenamete: mientras el resto de destinos consiguieron poco más que una frase que los definía, Nueva Zelanda ha creado toma una MARCA que los define. Para ello, han desarrollado una estrategia de marketing que ha girado alrededor de dar a conocer las vivencias que se podíasn llevara a cabo en el destino: 100% puro turimo experiencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: